Editar el contenido

Es importante tener un cuerpo sano y cuidado, indispensable para poder desarrollar nuestras capacidades, controlar la energía vital y la respiración consciente.

Contacto

Filosofía del Bienestar

La salud y el bienestar

FILOSOFIA DEL BIENESTAR

Cinco son los puntos claves para alcanzar la salud integral

Entendemos la salud, no solo como falta de enfermedad, sino en un sentido más amplio que abarca todo lo que somos. Salud implica armonía; armonía física, emocional, mental, espiritual…

Cinco son los puntos claves para alcanzar la salud integral:

Entendemos la salud, no solo como falta de enfermedad, sino en un sentido más amplio que abarca todo lo que somos. Salud implica armonía; armonía física, emocional, mental, espiritual…

Alimentación adecuada

desde que el hombre se interesó por su salud, se interesó también por su alimentación. Hipócrates aconsejaba: “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”. Debemos tomar consciencia de qué alimentos elegimos. Los hábitos alimenticios contribuyen de forma definitiva en nuestra salud.

Respiración adecuada

la respiración es la llave que nos conecta con nuestro interior. El oxígeno que nos proporciona el aire es fuente de energía vital. Parar de vez en cuando y respirar conscientemente tiene efectos físicos, emocionales y mentales.

Ejercicio adecuado

la actividad física es imprescindible para sentirnos bien. Nos proporciona energía y vitalidad. Favorece el buen funcionamiento de todos los sistemas proporcionándonos flexibilidad y tono muscular, ventilación pulmonar, movimiento al corazón y equilibrio nervioso; además nos ayuda a adoptar una buena postura. Debemos huir del sedentarismo.

Descanso adecuado

llevar una vida ordenada que respete los ritmos de nuestro reloj biológico es necesario para un descanso adecuado. El descanso tiene que ver con el sueño y cuándo lo llevamos a cabo, no solo el sueño, sino las horas y los horarios de sueño.

Pensamiento positivo

es indiscutible que el pensamiento influye en nuestra salud. Desarrollar un pensamiento positivo tiene su técnica: realizando ejercicios de concentración, respiraciones conscientes, prácticas de relajación y meditación que ayudan a sedar el sistema nervioso simpático, responsable de las respuestas al estrés.

Ir al contenido